Después de una espera de casi dos semanas, recibí la llamada que estaba esperando, hablaban de Mixup para avisarme que la película que había encargado, por fin estaba en la tienda. Inmediatamente fui por ella, moría de curiosidad por verla y saber porqué fue tan difícil encontrarla!
Esta es la ganadora del Oscar a Mejor Película en 1940 y la primera rodada en Estados Unidos por su director, Alfred Hitchcock.
La historia se desenvuelve en una mansión propiedad de Maxim de Winter (Laurence Olivier) llamada Manderley. Al perder a su esposa (Rebecca) en lo que parece haber sido un suicidio, Maxim acude a Montecarlo para recuperarse de su terrible pérdida. En su viaje conoce a una hermosa dama con la que se casa y se la lleva a vivir a Menderley.
El suspenso comienza cuando llegan a la casa, el ama de llaves, quien adoraba a Rebecca, se muestra seca y cortante con la nueva Sra. de Winter, poco a poco se va descubriendo la verdadera causa de la muerte de Rebecca la cual está llena de suspenso... para los años 40's!!!
Definitivamente es una muy buena película, pero creo que debemos transportarnos a los años 40's para entender el suspenso y la emoción con la que fue vista en ese tiempo. La historia es excelente, no se porque, con tantos "refritos" que hay hoy en día, no han tomado esta obra para hacer su versión moderna.
Me llamó la atención el hecho de saber que además del Oscar a Mejor Película, también ganó en la categoría de Mejor Fotografía. Sin duda en aquella época el efecto de sobreponer a los actores en un fotomural, debió ser muy novedoso y seguramente fue de las primeras veces que se uso este recurso.
Las actuaciones me resultaron un poco melodramáticas, pero también debemos tomar en cuenta que era 1940 y la forma de actuar era un poco exagerada.
Sin duda se las recomiendo, pero cuando la vean traten de transportarse a esos años en donde ir al cine era todo un acontecimiento elegante que te transportaba a lugares inimaginables.
Datos curiosos que encontré en Wikipedia:
- Ni en la novela ni en la película se dice en ningún momento el nombre de la joven esposa de Maxim de Winter, el papel de Joan Fontaine, lo que realza aún más la influencia que la fallecida Rebeca ejerce en la mansión.
- Fue la primera película que Alfred Hitchcock rodó en Estados Unidos.
- Debido al éxito que tuvo la película en España, se dio el nombre de rebeca al tipo de chaqueta que luce la protagonista a lo largo de toda la película, aunque ella no fuera Rebeca.
- Originalmente, el nombre de la protagonista era Daphne, en honor a la autora de la novela, Daphne Du Maurier. David O. Selznick puso objeciones y finalmente el nombre de la protagonista desapareció.
- Como Laurence Olivier quería a Vivien Leigh, que entonces mantenía un relación con el actor inglés, para el papel de Sra. de Winter, trató horriblemente a Joan Fontaine durante el rodaje. Esto sacudió un poco a la actriz, y Alfred Hitchcock aprovechó para decirle que todo el mundo del equipo de rodaje la odiaba, haciéndola más tímida y reservada, justo lo que quería el director para el personaje.
1 comentario:
esta increibleee... seguro la ropa ha de ser hermosa, digo, hablamos de una pelicula 100% de epoca, asi k espero poderla ver pronto, seguro me servira de inspiracion en alguno de mis proyectos, no??
e insisto, una vz mas te felicito por este blog, es lo maximoooo...
espero k luego me prestes la peli eh, te amooo, miss u!!
Publicar un comentario