Director: Ridley Scott
Género: Ciencia Ficción
Con tanta tecnología a la que tenemos acceso hoy en día, algunas veces podemos pensar que "el futuro ya nos alcanzó". Constantemente estamos pensando en cómo será la vida de nuestros hijos y nietos cuando sean adultos pues en la actualidad hay que vivir muy rápido! Esta fue una de las cosas que me hizo reflexionar Blade Runner, película que ocupa el puesto 97 de la lista del AFI en su versión del 2007 (que es la que estoy siguiendo) realizada en 1982 bajo la dirección de Ridley Scott.
Blade Runner se desarrolla en el 2019 y trata sobre un grupo de robots llamados "replicantes", los cuales son declarados como ilegales en la Tierra. Al escapar un grupo de estos replicantes del modelo Nexus 6, una área especial de policía encargada de eliminarlos busca a Rick Deckard (Harrison Ford) para encontrarlos y terminar con ellos. Esta área especial de la policía del futuro se llama "Blade Runner".
La trama es sumamente predecible y monótona, digamos que no ponen a pensar al espectador para nada, pues desde un inicio explican cual es el problema y que Deckard debe encontrar a los robots y eliminarlos. Por otra parte, me pareció muy curiosa la visión del futuro para el director (Ridley Scott), pues es una película totalmente "ochentera", llena de luces neón, vestuario colorido y peinados esponjados.
Debo reconocer que aunque me pareció una película obscura y con una historia poco inteligente, la música es extraordinaria (claro, es de Vangelis) y hay una escena en especial que me pareció perfectamente bien realizada, por ver esta sola escena vale la pena ver la película completa! Aquí les dejo el link de YouTube para que vean de lo que hablo:
¿Una reseña corta? Aunque las actuaciones son buenas, no hay mucho más que decir, la película es simple, obscura y totalmente predecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario