Director: Michael Curtiz
Género: Biográfico / Comedia Musical
Esta película de 1942 del director Michael Curtiz es un homenaje al patriotismo norteamericano. Empiezo por contarles que fue toda una odisea encontrarla (al igual que Rebecca de 1940) así que tuve que comprarla y se tardo más de 1 mes en llegar!
Para los amantes del cine musical les adelanto que es una película que tiene una música estupenda, la cual es creación de George M. Cohan quien es protagonista de la historia, pues es una película biográfica. Comienza contando desde su nacimiento el día 4 de Julio (Día en que se celebra la Independencia de Estados Unidos), y cómo se fue convirtiendo en un éxito total en la farándula de los años 20's. Fue un músico y compositor prolífico y creó uno de los himnos de guerra con los que los estadounidenses se identifican hasta hoy en día (Over there).
La película es, sin duda alguna, una comedia musical muy divertida. La vida de George M. Cohan se va desarrollando en los escenarios de los años 20's en medio de obras musicales en donde el actor que interpreta a George M. Cohan (James Cagney) hace gala de sus estupendos dotes como bailarín. El baile de este actor, así como el estupendo vestuario que sale durante los musicales, fueron las 2 cosas que mas me gustaron del film.
Desde mi punto de vista, a pesar de que es una buena película, no considero que sea una de las mejores que haya visto. Pienso que existen muchas otras que podrían estar ocupando este lugar en la lista de las 100 Mejores Películas del AFI (American Film Institute), por lo que una vez más me llama la atención la importancia que le dan a las películas de guerra en Estados Unidos o bien, en este caso, a una película 100% patriota de los Estados Unidos.
Así que si ya la vieron... por leerme "les agradece mi padre, les agradece mi madre, les agradece mi hermana y les agradezco yo".... Y si no la han visto, cuando lo hagan comprenderán este largo agradecimiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario