Director: George Stevens
Género: Comedia Musical
A lo largo de los años el "glamour" de Hollywood ha ido decayendo, tanto dentro como fuera de la pantalla... Fuera de la pantalla ya que aunque la entrega de los Premios Oscar sigue siendo un hermoso derroche de lugo, existen algunas galas en las que podemos ver a los artistas vestidos de forma cotidiana y hasta se podría decir que fachosos.
En donde se agradece que se haya perdido el glamour es dentro de la pantalla, pues gracias a eso los personajes son mucho mas apegados a la realidad que en los años 20's o 30's por ejemplo, en donde podíamos ver a Ginger Rogers sin un solo pelo fuera de lugar!!! y ésta película es un claro ejemplo de ello. Para muestra un botón, he aquí una fotografía de ella "lavándose el cabello" se ve mucho más arreglada que la mayoría de las actrices de hoy en día en un día cualquiera!!!
Así es, finalmente pude ver Swing Time, película estelarizada por Fred Astaire y Ginger Rogers en 1936, en donde hacen gala de sus extraordinarias dotes como bailarines!!! Al ver a Fred Astaire en acción se puede asegurara que ha sido una importante inspiración para todos los bailarines de nuestra época.
Esta película que ocupa el lugar No. 90 de la Lista del AFI, es una comedia romántica y musical en donde, debido a un divertido enredo, los personajes principales se van enamorando envueltos de la música y el baile del Swing. A pesar de que la historia como tal es simple, resulta entretenido ver la perfección y lo impecable con la que fue realizada cada escena en donde, como les decía al principio, se cuidaba cada detalle minuciosamente.
Es un lindo y divertido film que, por el simple hecho de las importantes figuras que la protagonizan, vale la pena ver!!!... Además cabe resaltar que ganó el Oscar a Mejor Canción en 1937 con el tema "The Way You Look Tonight", una canción que sin duda, sigue vigente en nuestros días.
Si son amantes de las películas musicales, no se la pueden perder!!!
Si son amantes de las películas musicales, no se la pueden perder!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario