Director: M. Night Shyamalan
Género: Suspenso
"I see dead people!!!"... Sin lugar a dudas esta frase pasó a la posteridad gracias a la película "The Sixth Sense", en cualquier lugar que la escuches inmediatamente recuerdas la imagen del pequeño Cole (Haley Joel Osment) aterrado en una cama de hospital confesando al psicólogo infantil Malcom Crowe (Bruce Willis) el peor secreto de su vida!!!
Como ya lo he comentado en otras películas de este género, soy super miedosa, sin embargo hay películas que no puedes dejar de ver y esta es, sin lugar a dudas, una de ellas... Todo un clásico en el género de Suspenso.
Una noche en la que celebran en casa la entrega de un premio, el psicologo infantil Malcom Crowe y su esposa son sorprendidos por un ex paciente del Dr. quien los ataca. Un tiempo después Malcom regresa a su trabajo como psicólogo tratando de ayudar a Cole, un niño que parece sufrir de ansiedad y aislamiento debido al reciente abandono de su padre... lo que en realidad le sucede no tiene nada que ver con esto!!!
Haley Joel Osment |
Además de ser una extraordinaria historia que te mantiene al filo del asiento en todo momento debido al suspenso tan bien llevado, cabe resaltar las extraordinarias actuaciones, sobre todo de Haley Joel Osment, quien con este papel se hizo acreedor a la nominación como mejor actor para los premios Oscar del '99 convirtiéndose así en uno de los actores más jóvenes en competir en esa categoría.
Lo mejor de la película, desde mi punto de vista es, como ya mencioné, la actuación de Haley Joel Osment y sin duda alguna el INESPERADO FINAL!!!
¿No la han visto? Pues corran a Blockbuster o a Mixup para rentarla o comprarla, definitivamente el lugar No. 89 otorgado por el American Film Institute está MUY BIEN GANADO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario