La primera vez que vi esta película fue en el cine cuando estaba en plena adolescencia, y aunque no recordaba bien la trama, estaba segura que era una película increíblemente romántica... no me equivoqué.
Hace unos días volví a ver El Paciente Inglés, y aunque digo "volví a ver" en realidad fue como si lo hiciera por primera vez, pues no recordaba casi nada sobre la trama (que memoria la mía!!!). Es la ganadora del Oscar a Mejor Película en 1996 del director Anthony Minghella.
Es la historia de un hombre del que no se sabe su nacionalidad y que, por asares del destino, sufre un terrible ataque aéreo y queda casi todo su cuerpo quemado. Cuando despierta se encuentra en un centro de recuperación estadounidense en donde una enfermera, después de ver como una de sus amigas cercanas queda reducida a poco menos que polvo después de explotar una bomba, decide recluirse con el paciente (el cual por su acento piensan que es inglés) en un monasterio abandonado en la campiña italiana durante la 2a Guerra Mundial.
La historia va explicando por medio de "flash backs" como fue que el Paciente Inglés, el cual no recuerda ni siquiera su nombre, llegó a estar postrado en una cama con todo el cuerpo quemado y únicamente esperando la muerte. En esos flash backs hay una hermosa historia de amor, la cual es la causa principal de porqué un hombre que no tenía nada que ver ni con la guerra ni con ningún ejército (él era cartógrafo) fue herido de muerte por las fuerzas armadas.
Una de las cosas que más me gustó fue la fotografía, tienen unas escenas con unos paisajes preciosos donde juegan con la luz de una forma estupenda. No me sorprende que entre los 9 Premios que ganó ese año en el Oscar, uno de ellos fue el de Mejor Fotografía (y claro, otro fue a mejor película, de lo contrario, no estaría en esta lista!!!).
Véanla, seguramente les gustará. Si ya la han visto díganme, ¿y ustedes qué opinan?
1 comentario:
Muy buena pelicula indudablemente, una excelente historia.
Publicar un comentario