Género: Bélico
A pesar de que tengo casi 2 meses de no escribir, eso no significa que haya dejado a un lado el reto que me propuse, por el contrario! Me he dedicado a buscar y adquirir algunas de las películas que forman parte de la lista de la AFI (American Film Institute). Desgraciadamente debido al tiempo que las fiestas decembrinas requieren, no había podido poner mi blog al día, pero aquí estoy de nuevo! Así que espero que este 2011 sea el año en el que pueda terminar de ver todas estás películas que me he propuesto. Si alguno de ustedes es la primera vez que me lee, le recomiendo que lea la primer entrada llamada 3... 2... 1... Comenzamos!!! para que se entere un poco más de lo que se trata el reto.
Bueno y ahora si "a lo que te truje Chencha".... Que mejor forma de comenzar el año que hablando sobre esta MAGNIFICA película de Quentin Tarantino. Varias veces he expresado mi admiración por este extraordinario director, pues si bien es cierto que es sumamente sangriento, me parece que sus películas son divertidas e inteligentes.
Inglorious Basterds o Bastardos sin gloria como se le conoce en México, es en definitiva una de mis películas favoritas. A pesar de que no se encuentra en ninguna de las listas creo que es una propuesta sumamente interesante y una historia totalmente diferente a lo que siempre hemos visto de la 2a Guerra Mundial, es por eso que decidí escribir sobre ella para comenzar el año.
La historia comienza con un "desgraciado" soldado nazi quien se dedica a cazar judios en una región francesa, al descubrir una familia que se encuentran escondidos bajo el suelo de una humilde casa de un campesino francés, los ejecuta a todos excepto a la hija adolescente a quien le permite huir. Años después esta chica se hace de un cine y por asares del destino se re-encuentra con su verdugo sin que él sepa que la muchacha dueña del cine es ni mas ni menos que una judía. Durante la trama se va desenvolviendo una historia paralela en donde un grupo de "yanquis" a quienes los alemanes llaman "Los Bastardos" se dedican a ejecutar sangrientamente nazis, poco a poco las historias van avanzando hasta encontrarse en el cine de la chica judía con la sala llena de Nazis incluyendo ni mas ni menos que a Adolfo Hitler.
Cabe resaltar que es una historia ficticia con un desenlace inesperado el cual me parece que en todo el mundo nos hubiera encantado que fuera real, sin embargo creo que es un film inteligente y sumamente entretenido, pues como es costumbre con Tarantino, te mantiene al filo de tu asiento de principio a fin!!! Además de esto también es de admirarse las excelentes actuaciones de todos los involucrados en la historia, incluso la de Brad Pitt, quien hace un gracioso gringo de mente retorcida que odia tanto a los nazis que su objetivo es eliminarlos y quedarse con el cuero cabelludo como su "trofeo". Entre las actuaciones mas sobresalientes se encuentra la de Christoph Waltz quien ganó varios premios por su trabajo en este film como el soldado nazi que brutalmente mata judíos.
Definitivamente creo que es una de esas películas que o amas u odias, pero no puedes dejar de tener una opinión al respecto. Desde mi punto de vista 100% recomendable!!!
Espero que tengan un excelente inicio de año!!!